VIRGEN DE LAS MORATILLAS
Nuestra madre, la VIRGEN DE LAS MORATILLAS, es nuestra otra intercesora. Es una pequeña imagen de la INMACULADA CONCEPCIONDE MARIA (Purísima). Su advocación de "Las Moratillas" se debe al lugar donde se encuentra, en la Finca Las Moratillas. LA INMACULADA es un dogma de la Iglesia, sin pecado, para que todos nosotros tanto niños como mayores estemos cerca del Señor, en estos días de Campamento , en esta Finca y siempre, sin pecado, sin mácula.
La imagen fue comprada en la Librería Diocesana de Murcia gracias a los donativos de unas religiosas que rezan por nuestro Cura, José Manuel. Como se puede observar en la imagen de la izquierda, la imagen de la "Virgen de Las Moratillas" queda cobijada en una hornacina perteneciente a un retablo de madera. La hornacina es sujetada por dos columnas salomónicas con capitel jónico.
En la imagen de la derecha, un poco más centrada en la "Virgen de Las Moratillas", se observan las pequeñas dimensiones de la talla, hecha en madera policromada. Viste túnica color cobrizo y tiene las manos juntas en señal de rezo y clemencia, intercediendo por todos nosotros ante el SEÑOR. A sus pies se encuentran dos ángeles que realzan el carácter divino de la imagen.El buen acabado de la madera hace creer al espectador que los ángeles están en el cielo, por eso las ondulaciones que se observan, son nubes celestiales.
Terminando, echaremos la vista un momento a la parte alta de la foto de la izquierda y podemos observar como arriba de la hornacina hay dos ángeles tocando dos instrumentos musicales, propios del Cielo, en actitud armoniosa, que realzan, como los anteriores, el carácter divino de la imagen. El sagrario se encuentra a los pies de la Virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.